Facultad

La Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes, busca que cada estudiante sea parte de las competencias actuales que integran el humanismo como modelo social para crear profesionales éticos comprometidos con un futuro innovador y de oportunidades. ¡Únete a la experiencia!

Decano Mariano Rodríguez

Conoce tu decano

Mariano Rodríguez

Licenciado en Filosofía, graduado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en 1983. En 1985 obtuvo el título de Doctor en Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

En la PUCMM realizó un postgrado en Derecho Público, que culminó en 2006; cursó un diplomado en la Prevención y Resolución Alternativa de Conflictos, en esta ocasión conjuntamente con la Universidad de Valparaíso, Chile, en 2003, y en 2007 obtuvo el grado de Especialista en Derecho Público.

Desde 1984 se ha desempeñado, de manera ininterrumpida, como profesor y maestro en el área de humanidades y ciencias jurídicas en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Actualmente, se desempeña como Decano de la Facultad de Ciencias Sociales Humanidades y Artes, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra desde el 15 de agosto del 2019.

Visión

Ser una Facultad basada en el humanismo cristiano, que integre las competencias humanísticas propias de la Doctrina Social de la Iglesia a las carreras que sirve a la PUCMM y a las demás Facultades a través de las asignaturas de servicio que se ofrecen.

Misión

Desarrollar mediante carreras, programas académicos, centros de investigación y de servicio, los conocimientos necesarios en las áreas de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes para formar los futuros profesionales que el país, la región y el mundo necesitan, dotados de principios éticos, humanísticos y cristianos, necesarios para el desarrollo material y espiritual, generando un entorno de alta calidad académica, tolerancia, diálogo y centrado en la dignidad del ser humano.

Escuelas y Departamentos

Ruth Del Carmen Jimenez Ventura

Asistente, Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

Ruth Del Carmen Jimenez Ventura, asistente de la Facultad