Edwin Espinal Hernández

Escuela de Derecho

Campus de Santiago

Edwin Espinal Hernández

Abogado y notario público en ejercicio, es licenciado en Derecho por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, con maestría en Procedimiento Civil, postgrado en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y diplomado en Pedagogía Universitaria por la misma universidad; curso de postgrado en Derecho de Autor y Derechos Conexos por la Universidad de Buenos Aires en Argentina; diplomado en Derecho de Autor y Derechos Conexos por la Universidad EAFIT de Medellín, Colombia, y diplomado en alta especialización en Derecho de Autor por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente, cursa el Doctorado en Derecho de la Universidad Externado de Colombia y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Ocupó el cargo de director de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) y fue presidente de la Asociación Dominicana de Propiedad Intelectual, Inc. (ADOPI). En el área académica, es profesor de Derecho de la Propiedad Intelectual en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra desde 2007.

Es además miembro del bufete directivo del Centro de Resolución Alternativa de Controversias de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago.

En el ámbito jurídico, es autor de las obras “Patrimonio Cultural y Legislación”, editada por la Asociación Hipólito Herrera Billini, y “Legislación de Propiedad Intelectual anotada, concordada y comentada”, editada por Editora Judicial.

Actualmente, es director de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en su campus de Santiago.